Acoso a matrimonio cristiano en Isla de Pinos

>> sábado, 14 de noviembre de 2009


Por : Raisi Companioni Corbalan (23 de marzo 2009)



Irma Herrera Cobas vecina de calle 45/ 50 y 54 Reparto 26 de Julio denuncio ante la agencia de de Prensa Independiente EL PInero Libre que por ser cristiana y mantener vínculos comunicativos con activistas de Derechos Humanos y no pertenecer a ninguna organización gubernamental como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) o Comité de Defensa de la Revolución, y no participar en las elecciones de la asamblea del Poder Popular, estas organizaciones aunque no lo manifiestan abiertamente, la discriminan y la hostigan. Irma Herrera y su familia fueron afectados cuando el ciclón Michel, su casa quedo en mal estado, le tendrían que haber dado cemento para repararla pero no le dieron nada.

Además declara Irma Herrera que fueron afectados por el ciclón Gustav con el techo, puertas y ventanas y los colchones y tampoco le han dado nada, ni aun el tanque de agua, además alega que cuando ha presentado quejas a la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución # 5 María de los Ángeles Pupo Díaz la misma responde con indiferencia que le pida a Dios y que el cielo le mande los materiales.


Por esa misma vía de los CDR hicieron el censo para las turbinas del agua y los refrigeradores e Irma no pudo cambiar, lo pudo hacer por medio de una amistad que pertenece al CDR. Esta hermana la cual pertenece a la Iglesia de Dios en Cuba junto a su esposo Ángel Pairet Almas, alegan que constantemente son asediados por algunos cederistas de su barrio por ser cristianos y no compartir la política del gobierno cubano.

Ángel Pairet Alma esposo de Irma, el 10 de febrero del año 2006 fue sancionado injustamente en su centro de trabajo afectándolo en su salario, ya que le dijeron que el barco donde trabajaba estaban limitados de combustible, lo que se comprobó que no era cierto, inmediatamente después de la sanción fue que pusieron esa ley por la que lo sancionaron y se la entregaron a los trabajadores de todos los barcos de Cuba.



Ángel Pairet es ingeniero Naval y tiene varios títulos universitarios pero nunca le han permitido ser director de empresa por no ser militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) aunque se le reconoció su capacidad y su conocimiento y su función profesional ha sido solicitada por diferentes empresas. Se vio obligado a jubilarse ya que la empresa nacional de navegación lo mando a reparar un barco en Santiago de Cuba, estuvo allí 3 años sin recibir el cheque en ocasiones para comprar sus alimentos y ganando el mínimo de salario, y sin entregarle como capitán de experiencia un barco nuevo, mientras que otros con menos experiencias si recibían barcos, estímulos en divisa y mejores salarios por ser militantes del Partido Comunista.

Irma y su esposo están cansados de ser humillados por las autoridades del gobierno comunista, por lo que hacen publica denuncia ante la opinión publica de su situación…y se mantienen ocupados en la obra de Dios…

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP