el hijo de Oddua y el hijo de Chango

>> lunes, 16 de noviembre de 2009


Por Pedro Pablo Meneses Meneses (11 de Marzo 2009)




En "La Caoba" comunidad ubicada a dos kilómetros aproximadamente de la ciudad de Nueva Gerona, vive el oficial del Departamento de la Seguridad del Estado, y que a pesar de serlo, todavía su vivienda no tiene techo desde que el ciclón Gustav se lo quitara el 30 de agosto del año pasado. Ese oficial del DSE Ángel González Romero es hijo de Chango (1), muy bien le ha servido al gobierno enmascarado de comunista que hoy esta en el poder, haciendo el trabajo sucio que le ordenan y el cree que es su deber: Ha ocupado formularios de opositores pacíficos que buscaban entrar en el Programa de Refugiados en el 2006. ha organizado mítines de repudio, nos ha amenazado con ir a prisión, ha montado operativos para atraparlos en cualquier actividad ilícita para sobrevivir, ha desplegado redes de chivatos para vigilar nuestros movimientos, etc etc etc, y aún así, yo no me explico, no me cabe en la cabeza, como puede el gobierno municipal, vamos a echarle la culpa al municipal, puede ser tan desagradecido con este oficial, pues no han hecho nada para al menos aliviarles un poco de sus penas, ante su situación existencial.

Si yo fuera este gobierno lo primero que hacia era construirle allí un palacio superior al de Aladino, de la noche a la mañana y le subía los grados y le ponía una medalla en el pecho, pero desgraciadamente, para este oficia, yo el hijo de Oddua (2) no soy de este gobierno.

Yo solo puedo hablar hasta arriesgando, quien sabe la vida, pero lo hago entre otras cosas porque a pesar de todas las diferencias los hijos de Oddua y de Chango aunque algunos les pese en lo mas profundo de nuestro ser somos arbure, lo hago también porque se que un día los dos mundos volverán a ser uno como la política y ya ni será necesaria, nunca jamás, la religión

------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del webmaster: Segun la religion afrocubana importada por los esclavos yorubas

 (1) Chango: Orisha mayor. Dios del trueno y del rayo, del fuego, de la guerra, de la danza, de toda la música y de la belleza masculina. Abogado de los guerreros y patrón de las tempestades. Es un buen orisha adorado, temido y deseado por todos. Es buen padre mientras el hijo obedece, de lo contrario, se aparta y repudia a su propio hijo, a todo aquel que sea cobarde, pusilánime o invertido.
(2) Oddua, u Odduduwa: Este vocablo proviene de “Oddu” (años, tiempo), “Dudu” (obscuridad), “Wa” (venir, hacer venir, acercar). Esta deidad representa a la segunda entidad benefactora emanada de Oloddumare y su responsabilidad desde la creación de nuestro universo ha sido gobernar a todas las entidades espirituales que vibren en cualquier dimensión. Su reino y gobierno se encuentra en la oscuridad, pero es una deidad de “blancura”, influye sobre entidades encarnadas y no encarnadas. El escogió a los primeros grupos de espíritus que encarnaron y se desarrollaron en comunidades en el plano terrenal.Se representa por un cofre de plata.

Fuentes: http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=view&id=2931&sitd=331

http://www.religionyoruba.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=63&Itemid=109

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP