El Pinero y los Hermanos al Rescate

>> domingo, 15 de noviembre de 2009


Por Lázaro Ricardo Pérez García (9 de marzo 2009)



En la mañana del pasado 24 de febrero en ocasión de celebrarse el decimo tercer aniversario del derribo en pleno vuelo de dos avionetas de "Hermanos al Rescate" por aviones de combate de la Fuerza Aérea de Cubana, equipados con tecnología de guerra, donde asesinaron a sus cuatro tripulantes, un pequeño grupo de Sindicalistas Independientes de la Isla de la Juventud realizaron un conversatorio histórico sobre tan conmemorativa fecha, llevado a cabo por su Secretario General Héctor Pacha García. Al concluir el mismo se grito a viva voz que Mario de la Peña, Carlos Costa, Pablo Morales y Armando Alejandre, jamás serán olvidados.




Mientras se realizaba el conversatorio, fuerzas combinadas de la Policía Política y la Policía Nacional Revolucionaria, rodearon el lugar y al concluir con la actividad civilista le realizaron amenazas de encarcelamiento a Pacha García si seguía con sus actividades contra el "proceso revolucionario".

También en horas de la tarde activistas de los derechos humanos pertenecientes al Grupo Acción Democrática Pinera que preside Ángel Rafael Reyes Ricarde realizaron un dialogo donde Ramón Salazar Infante Presidente del Partido Autónomo Pinero les explico a los allí presentes la necesidad del dialogo entre las instituciones gubernamentales y la oposición cubana. Además se realizo un bosquejo sobre la situación actual que esta pasando el pueblocubano y la necesidad del monitoreo de las violaciones de Derechos Humanos en Cuba.

Ese mismo día en horas de la noche en la sede de la Biblioteca Independiente Gastón Baquero, quedo formada la Consultoría de Derechos Humanos atendida por Francisco Alfaro Diéguez y se realizo un debate sobre diferentes temas de la realidad cubana y el fomento de las actividades en materia de Desobediencia Civil en las diferentes organizaciones opositoras que radican en nuestra ínsula.

Estas actividades estuvieron apoyadas por activistas de la resistencia pacifica, integrantes de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en Isla de Pinos, el Grupo Misioneros Religiosos en Acción, Federación Latinoamericana de Mujeres FLAMUR, Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba y la Coordinadora Nacional de Presos y Ex-Presos Políticos.

Los oficiales de la seguridad del estado, Ángel González Romero, Esteban y otros mas, estuvieron chequeando permanentemente las viviendas mientras se realizaban las actividades conmemorativas de esta fecha.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP