Fuera de la ley

>> domingo, 15 de noviembre de 2009


Por Pedro Pablo Meneses

El viernes 13 de marzo del año en curso, a las 11 a.m. el Director de la Consultoría Jurídica de Derechos Humanos en la Isla de Pinos, Francisco Alfaro Diéguez que además es miembro del Partido Autónomo Cubano, a solicitud de algunos ciudadanos que fueron a quejarse a dicha Consultoría, se persono en el Consejo del Poder Popular de Gerona Centro con el objetivo de transmitir estas quejas.



Esto es en la calle 37 entre 28 y 26 en el puesto de mando de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Municipal. Una vez allí se entrevisto con el Presidente del Consejo Popular (alias Duran) y le expone dichas quejas a nombre de la Oficina del Partido Autónomo Pinero y se retiro. Cuando había avanzado cuadra y media para marcharse a su casa, fue interceptado por el Jefe del Sector de la PNR nombrado Leónides con numero de identificación de su placa 8199989 haciéndole retroceder al Puesto de Mando

Allí dicho oficial llama a una patrulla para trasladarle al cuartel de la Policía Nacional. Pero se persona allí el oficial Ángel González Romero del Departamento de la Seguridad del Estado con otros dos oficiales y allí estuvieron debatiendo y encarándose por tres horas.

De parte del funcionario del gobierno Duran tuvo ofensas y hasta amenazas de muerte contra Alfaro, pues le dijo que el primero en darle un tiro era el, pues era un revolucionario.

Discutieron en voz alta pues todos estaban alterados, y Francisco Alfaro fue multado por la disposición legal 141 artículo 5 referente a no portar carnet de identidad.

El motivo de las quejas eran que llegaron ciertas donaciones que se habían distribuido por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y los vecinos sospechaban que se habían malversado parte de ellas

Alfaro llego allí a las 11 y salió a las 2:30, y el gendarme Ángel González le planteo que no podía ir a ninguna institución gubernamental representando a ninguna organización política no reconocida, y que al hacerlo estábamos fuera de la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP