Hostigan a bibliotecario independiente

>> sábado, 14 de noviembre de 2009


Por: Lázaro Ricardo Pérez García (23 de marzo del 2009)


Hostigan a bibliotecario independiente



En días pasados Sergio Santa Cruz Oviedo, director de la Biblioteca Independiente "Victimas del Remolcador 13 de Marzo" y delegado del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, en el momento en que se dirigía a abordar el avión con destino a la Habana se le presento unoficial de la Seguridad del Estado en la Isla de la Juventud conocido como "Emilio" el cualle impido a Santa cruz Oviedo viajar hacia la Habana y lo amenazo que si se resistía lo iba a coger preso y se iba a olvidar de el.

También su esposa Zenia Morales Ceballo ha sufrido acoso y amenazas de encarcelamiento por parte del oficial de la Policía Política “Manuel” el cual le ha expresado que si colaboraba con su esposo a transportar alguna literatura o medios de trabajo para la resistencia pacifica interna de la Isla de la Juventud.


Sergio Santa Cruz Oviedo y familia residen en la Calle 8, edificio 2053, apto. 3 e/ E y P, Reparto Micro 70, Nueva Gerona, Isla de Pinos.

En mas de una ocasión colaboradores y activistas de los derechos humanos en la Isla de la Juventud han sufrido por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, arbitrarias detenciones, amenazas de encarcelamiento y en algunos casos el decomiso de documentos literatura de diferentes temas y otras cosas mas

Sergio Santa Cruz de Oviedo, director de la Biblioteca Independiente Mártires del Remolcador 13 de Marzo. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira en Miscelaneas de Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP